En esencia, el Peugeot 508 PSE es un modelo híbrido enchufable. En la gama ya existía el 508 Hybrid, pero esta versión va mucho más allá en varios sentidos. Cuenta con 3 motores: el gasolina 1.6 de 200 CV, un eléctrico de 100 CV acoplado a la transmisión automática y tambiénEAT8, y un tercer propulsor eléctrico conectado al eje trasero y de otros 100 CV de potencia máxima, ambos conectados a una batería de iones de litio de 11,8 kWh. El resultado es una versión del Peugeot 508 con 360 CV y 520 Nm. De esta forma el alemán se carga de un plumazo todos los cotilleos que señalaban una falta total de motivación y su posible retirada al final de la presente temporada. El siete veces campeón de la Fórmula 1 acepta sus fallos y afirma que tal vez las expectativas creadas al principios de años fueron demasiado grandes para un regreso tan precipitado. De ahora en adelante a Schumacher le tocará ir paso a paso y finalizar de tomar el monoplaza por la mano en vistas a la próxima temporada.
Presentado en 2013, el Bentley Flying Spur de segunda generación presenta unas líneas muy familiares, mas si uno se fija en los detalles, se puede percibir en un aspecto más deportivo en comparación con su precursor. El proyecto fue confiado a Tetsuya Tada. Y es otra jugada profesora de Toyota. Este ingeniero trabajaba entonces en el departamento de los monovolúmenes. Algo que no guardaba relación con los deportivos y justamente por eso fue una gran idea. Para desarrollar un proyecto totalmente nuevo, fresco y desde cero, lo mejor es que sea alguien que llegue con una mirada fresca sobre el tema y que no arrastre inercias creativas después de crear múltiples deportivos.
Estos son los sistemas que Kia contempla como paso intermedio para llegar a un mundo de turismos autónomos, mas todavía faltan dos escollos que van a deber salvar, no sólo Kia o bien Hyundai, sino la totalidad de los fabricantes de automóviles que aspiren a continuar ahí, una vez que la conducción autónoma sea realmente un hecho palpable. Finalmente, entre los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, se celebrarán las 6 Horas de Shanghái, que dan fin al calendario 2018 del WEC, pero no a la temporada, que continúa hasta las 24 Horas de Le Mans de 2019. Dicha cita, junto con las 1.500 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa, completan la llamada Super Season del WEC y no es probable que coincidán con la Fórmula 1, si bien todo va a quedar pendiente de la confirmación del mismo a fines del presente año.
Es asimismo una cuestión de salud
Sabemos que la iniciativa número YoCedoMiCoche se reforzó y se hizo viral con la cesión de flotas, algo que empezó en Hyundai. Poquito a poco esta iniciativa saltó a otras marcas y hoy en día sabemos que Suzuki, Toyota, FCA, Land Rover, Jaguar y alguna más, han cedido sus flotas. A esto hay que incorporar que algunas empresas de alquiler de vehículos han cedido sus flotas a sanitarios y que algunas empresas aseguradoras han hecho lo propio con la cesión de sus flotas a los servicios de asistencia y empleados encargados del montaje de centros de salud de campaña. DS la marca premium del Conjunto PSA, está dispuesta a dar su visión de lo que debe ser un vehículo exclusivo en todos y cada uno de los segmentos, en todos los nichos y también con todas las tecnologías. Y como es natural, la electrificación es una nueva ocasión para ir sentando las bases de su futuro. En cuanto a las ayudas a la conducción del Santa Fe y Nexus, marchan muy bien los asistentes de cambio de carril y la detección y frenada autónoma (con máxima puntuación en ciudad), tan sólo el asistente de velocidad puntúa bajo. No guardan relación con los sistemas libres en el i10, sin detección de corredores y un funcionamiento inferior del frenado autónomo de urgencia y un asistente de carril.
Ds Citroen prepara la reedición del tradicional 2cv para el año 2021
El fenómeno del coche mileurista surge impuesto por una necesidad, la de un conductor, o una familia, que necesita un vehículo privado para desplazarse y ha de conformarse por la opción más accesible, dentro de un presupuesto muy limitado. Recordemos en este punto que, como auguran algunos estudios, e incluso referencias de China, que vivió la pandemia y el confinamiento antes que España, apuntan a que poco a poco más gente decidirá contar con de un coche privado y emplearlo a diario. Conductores que en muchos casos hasta hace unos meses no se proponían tener un vehículo privado. La casa tiene como objetivo multiplicar las ventas y conforme a lo declarado últimamente por Sergio Marchionne, el CEO del Conjunto FIAT, Maserati tiene el ambicioso deseo de multiplicar por diez las ventas actuales y llegar colocar unas 50.000 unidades por año. Se cree que el nuevo SUV de Maserati, será producido en la ciudad de Detroit en la misma línea de montaje del Grand Cherokee.
El turbo es de la casa Mitsubishi modelo TDO415TK, trabaja a una presión máxima absoluta de 1,6 bar y es de doble entrada. Esto permite separar los pulsos de los gases de cada bancada, mejorando el flujo, lo que evita pérdidas de carga y optimiza, por consiguiente, la eficacia del turbocompresor. El aire de admisión se refrigera en un intercooler tras pasar por el turbocompresor. Para no sufrir con este techo, los estudios de aeroacústica efectuados han dado como fruto una buena insonoridad al habitáculo, en tanto que conforme nota de prensa, con el techo abierto y las ventanillas subidas, se podrá mantener una conversación circulando a poco más de 200 km/h. Además de esto, la lona va a estar disponible en 3 colores diferentes, combinables con el tono de la carrocería. Son los Campeones del Planeta de Equipos y Pilotos de los 5 últimos años y hasta ahora han tenido un turismo invencible. Se espera que este año la batalla esté más ajustada, si bien asimismo lo aguardábamos el año pasado y al final no fue de esta forma.
Fijación y limpieza de las alfombrillas de turismo
Como vemos ambición no le falta al Sr. Jesse, ahora lo que le hace falta es que su idea, y sobre todo el diseño de su vehículo, triunfe. En lo que se refiere a las características técnicas de este, decir que va a poder circular en modo plenamente eléctrico gracias a 2 motores independientes, montados en las ruedas de su eje trasero y que le van a suministrar una potencia total de 14,3 CV. Con este esquema de suspensión, montado sobre muelles, ballestas o cualquier otro elemento elástico, todo el eje forma de la masa no suspendida del vehículo y debe continuar fielmente las irregularidades del terreno con toda su masa, incluyendo el diferencial, los palieres y la carcasa que lo envuelve todo.
Quiere decir esto que Cosworth afirma adiós, cuando menos temporal, a la F1, con muchas posibilidades de no sobrevivir como empresa. Al tiempo, ya no va a estar presente ningún motorista privado. Sólo seis grandes corporaciones: Fiat, Renault, Honda, Toyota, BMW y Mercedes. Alemanes, nipones, franceses, y también italianos repartiéndose el poder de la Fórmula 1 más corporativa de todos los tiempos. Son cosas de la Fórmula 1, mas es cierto, lo más interesante ahora mismo es la lucha por los subcampeonatos de piloto y de constructores. Con el abandono de Raikkonen, sancionado por irregularidades técnicas en su monoplaza (Lotus atufa a chamusquina), y obligado a salir desde el último puesto para tocarse con un Caterham y romper la dirección, y la mediocre carrera de Hamilton, el subcampeonato de piloto está un tanto más claro en favor de Alonso, mas el tercer puesto de Rosberg pone contra las cuerdas a Ferrari en la lucha por el título de fabricantes.
Tras unas vueltas de formación, se relanza la carrera con Rubes Barrichello al frente y sin graves problemas para él, pues iba sacándole décima a décima y vuelta a vuelta a sus seguidores, con un Jenson Button en una situación muy retrasada mas con el cuchillo entre los dientes, una actitud como hacía tiempo que no se le veía al británico. Se trata de un motor eléctrico de 114 caballos de potencia de pico y 75 CV de potencia sostenida. Nada mal para el tipo de vehículo que es, más aún si tomamos en cuenta los motores convencionales que lleva este modelo. El acceso a la gama es el 1.2 de 83 caballos. Vamos a ver si en la realidad los motores eléctricos de GM son tan buenos como se dice en la película.